Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral

El mantenimiento del empleo de trabajadores con contrato indefinido con 59 o más años de edad y cuatro o más años de antigüedad en la empresa o de 60 o más años de edad y más de cinco años de antigüedad en la empresa proporciona unas reducciones o bonificaciones a la Seguridad Social.

Trabajadores de 59 o más años de edad, dan derecho a la bonificación del 40% de la aportación empresarial en la cotización a la seguridad Social por contingencias comunes. Si en el plazo que dura esta reducción, los interesados cumplen 60 años  pasa a aplicarse las bonificaciones previstas para ese supuesto.

Trabajadores de 60 o más años, dan derecho a una bonificación del 50% de la aportación empresarial en la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes, dicha bonificación, incrementa en un 10% transcurrido un año desde su aplicación,  hasta alcanzar un máximo del 100%. Esta bonificación es compatible con las establecidas con carácter general, sin que la suma de las bonificaciones aplicadas pueda superar el 100%.