El fin de año está más cerca de lo que parece, ya podemos ver muchos comercios con turrones, polvorones y decoración navideña en sus expositores, así que va siendo hora de empezar a planificar el próximo ejercicio, para ello se hace necesario conocer los festivos.

En 2019 disfrutaremos de ocho festivos nacionales, no sustituibles, es decir, que serán comunes en todo el país. Junto a estos, cuatro festivos fijados por cada Comunidad Autónoma, y dos más de ámbito local.

Para la Comunidad Valenciana será los siguientes días como «no laborales, inhábiles, retribuidos y no recuperables»: el 1 de enero, Año Nuevo; 19 de marzo, San José; 19 de abril, Viernes Santo; 22 de abril, Lunes de Pascua; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 24 de junio, San Juan; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española y 25 de Diciembre, Natividad del Señor.

Para terminar de confeccionar el próximo calendario laboral tendremos que esperar a que cada ayuntamiento apruebe los festivos locales.