Mañana se celebrará el mítico Sorteo de Lotería de Navidad.
¿Cómo tenemos que actuar si resultamos agraciados?
Desde que se aprobó la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, dejó de estar exento de tributación los premios de la lotería nacional.
En el momento del cobro del décimo premiado la SELAE (Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado) le practicarán una retención del 20% a partir de los primeros 2500 euros que siguen exentos.
La SELAE deberá proceder a identificar a los ganadores independientemente de que el premio haya sido obtenido por uno solo o bien conjuntamente por varias personas o entidades.
En el caso de premios compartidos (amigos, familia, peñas, etc.), quien proceda al reparto del mismo que figure como beneficiario único (o como gestor del cobro) por haberlo manifestado así en el momento del cobro del premio, deberá acreditar que el premio ha sido repartido a los titulares de las participaciones, siendo por tanto necesaria la identificación de cada ganador así como de su porcentaje de participación.
En cualquier caso, les deseamos toda la suerte del mundo a los que participen mañana en el Sorteo y, si no toca nada, siempre nos quedará disfrutar de estas Fiestas Navideñas en compañía de amigos y familiares.