Como ya les adelantamos en agosto de 2011, se  ha aprobado el Real Decreto 1615/2011, de 14 de noviembre, por el se modifican una serie de cambios en sus obligaciones formales tributarias a partir del ejercicio 2012.

Entre otros:

–          Las empresas que ya estén incluidas en el sistema de notificaciones electrónicas, podrán escoger 30 días al año para que la Agencia Tributaria no le envíe notificaciones. Aún está pendiente de publicarse la Orden Ministerial que indicará cómo comunicarlo.

–          En la declaración anual de operaciones con terceros (Modelo 347), la información relativa a cada cliente o proveedor se proporcionará anualmente, pero desglosada por trimestres. Sería conveniente que adaptaran sus programas informáticos para que pueda extraer la información con este nuevo desglose. La información del ejercicio 2011 es la que se declarará en  2012.

–          Entrará en vigor en el 2014 la obligación por parte de las sociedades de presentar sus libros registros de facturas por Internet mediante el modelo 340. (Esto estaba previsto que entrara en vigor en 2012).