En la Resolución del 24 de febrero de 2012, se han establecido las prioridades de las situaciones que van a ser investigadas a fondo por la Agencia Tributaria durante el 2012.

Esto es un sencillo resumen:

– Lucha contra la economía sumergida: ¿tienes locales o viviendas alquiladas que no declaras? Hacienda controla ya el consumo eléctrico de más de 35 millones de inmuebles. También van a hacer especial hincapié en el control de la importación y la venta de mercancías procedentes de Asia.

– Lucha contra el fraude que genera alarma social: Control riguroso de las facturas falsas con el fin de minorar el pago de impuestos. ¿Estás en módulos y facturas a empresarios que no lo están? ¿Estás en módulos y tu entorno familiar también? También control de los profesionales, artistas y deportistas que utilizan sociedades para deducir indebidamente sus gastos particulares. Sobre este colectivo se iniciarán 1436 actuaciones inspectoras.

– Lucha contra las rentas en el exterior: Afloración de rentas obtenidas por residentes españoles y que han sido ocultadas por medio de paraísos fiscales.

– Lucha contra el fraude en la recaudación: ¿Has solicitado aplazamientos de deudas con Hacienda pero luego no las abonas? ¿Sueles incumplir tus obligaciones fiscales? Mayor esfuerzo en medidas destinadas a lograr el ingreso efectivo de la deuda tributaria, llegando incluso a solicitar el ingreso en prisión de quienes hayan cometido un delito fiscal e incumplan sus obligaciones de pago sin ser insolventes.

Como siempre, estamos a vuestra entera disposición para solventar cualquier duda al respecto.