El gobierno encuentra una nueva fórmula para incentivar la contratación indefinida, a la que ya se le conoce como  “la tarifa de los 500 euros”.

Esta nueva bonificación viene a sustituir a la popular  “Tarifa Plana de 100 euros”, que entró en vigor en 2014 y cuyo vencimiento se produce el 31 de marzo de 2015.

Con esta nueva “tarifa”, los primeros 500 euros de salario quedan libres de cotización (únicamente lo correspondiente a contingencias comunes) pagándose todo lo que exceda de esta cifra.

Si el contrato es a tiempo parcial esta cantidad se reducirá proporcionalmente de acuerdo con la jornada, siendo el mínimo permitido el 50% de la jornada a tiempo completo

¡Ojo que no es oro todo lo que reluce! Si hablamos de un contrato indefinido a tiempo completo,  el beneficio son 118 euros mensuales, durante 24 mensualidades. En el caso de empresas de menos de 10 trabajadores, la bonificación se amplía durante un tercer año,  pero en el 50% de la cuantía inicial

Cabe recordar cuales son los requisitos para poder beneficiarse, estar al corriente en las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, para evitar el “efecto sustitución” la contratación debe suponer un incremento del nivel de empleo, y además debe mantenerse durante 36 meses.

.